Mirador Cerro El Volador

Para llegar al Cerro El Volador en metro, debes bajarte en la Estación Hospital o Universidad del metro de Medellín. Luego dirigirte hasta la Calle 67, sin desviarte, hasta llegar a los alrededores y siguiendo el camino que te lleva a la entrada.

Si quieres ahorrarte la caminata de más de 40 minutos, puedes tomar un taxi o Uber una vez te bajes en cualquiera de estas estaciones.

Si estás en el Sur de Medellín y quieres llegar en vehículo propio, dirígete hasta el Estadio Atanasio Girardot y toma la Cra. 65 dirección Sur – Norte que dejará justo al lado del mirador.

El Cerro El Volador NO es peligroso, pero al ser un lugar tan extenso, existe la probabilidad de que recibir robos, así que trata de cuidar tus pertenencias. Eso sí, el cerro cuenta con un CAI de Policía que brinda seguridad en el sector.

Recomendaciones de seguridad

  • Visita el lugar los sábados y domingos, que son los días con mayor tráfico de personas
  • El horario más seguro de visita va desde las 9:10 a.m. hasta las 12:00 del medio día
  • Trata de ir siempre acompañado, ya sea con amigos o siguiendo a las personas que también suben al mirador
  • No te desvíes del camino principal

Los horarios de ingreso al mirador van de 5:00 a.m. hasta 5:00 p.m. durante todos los días del año. Así que puedes visitarlo en cualquier momento, incluso en días festivos.

El ingreso al Mirador Cerro El Volador es totalmente GRATIS. Puedes visitar el lugar en compañía de familia, pareja, amigos o incluso tus mascotas.

Cerro El Volador tiene un vínculo con la historia ancestral de la región de Medellín. Antes de la llegada de los españoles, la zona estaba habitada por indígenas que consideraban el cerro como un lugar sagrado y lo utilizaban para realizar rituales y ceremonias.

Con la llegada de los conquistadores, el cerro se convirtió en un punto estratégico para el control y la vigilancia de la ciudad. Se construyeron fortificaciones en la cima del cerro para defenderse de posibles ataques, y durante la época colonial, fue utilizado como puesto de vigilancia y como lugar de almacenamiento de alimentos y armas.

En el siglo XX, el cerro se convirtió en un lugar de recreación y esparcimiento para los habitantes de Medellín. En la década de 1970, se construyó un parque recreativo en la zona, que incluye zonas verdes, miradores y espacios deportivos.

Amenidades

Sigue explorando y conoce los increíbles pueblos de Antioquia,  ¡destinos y experiencias únicas!

Vías de contacto

  • Nota: Las fotografías y videos de Zona Paisa pueden estar sujetas a derechos de autor de sus respectivos creadores. Por favor, en caso de requerir créditos, contáctanos.

¡Explora más Miradores que te puedan interesar!