Támesis es un típico pueblo antioqueño, rodeado por el verde de las montañas, casas coloridas y coloquiales y la calidez de personas muy amables. Los paisajes en este municipio enamoran, tanto que se dice que aquel que conoce este pueblito, siempre vuelve por más.
El atractivo principal de Támesis es que es el pueblo con la mayor concentración de petrogliflos grabados en las rocas. Pero también lo es su Iglesia San Antonio, el Cerro Cristo Rey y su rica gastronomía.
Para llegar a Támesis tienes que tomar un bus en la Terminal del Sur de Medellín que cuesta $20.000 COP / $5 USD aproximadamente. Este viaje tarda entre 3 a 4 horas, dependiendo del tráfico de salida o entrada a Medellín.
Támesis es un lugar encantador para todo aquel que desee hacer turismo. Aquí puedes hacer caminatas hacia los cerros, en especial el Cerro Cristo Rey o para avistar aves e incluso para ver los osos de anteojos. Este municipio cuenta con charcos y cascadas con agua fría que son una delicia.
Visita los organales de agua más grande de Colombia, para llegar a ese lugar debes hacer un recorrido por caminos de piedra hechos hace más de 200 años. Ahí también encontrarás pinturas rupestres a medida que bajas en el agua.
Algo curioso es que aquí no hay artesanías, pero sí mercados de fruta y verduras.
- Lleva ropa cómoda
- Prueba la típica mazamorra
- Solicita la ayuda de guías turísticos para conocer las artes rupestres talladas en los diferentes lugares de Támesis
- Usa bloqueador solar
- Si subirás a los organales, recuerda que debes tener condición física porque es una aventura retadora
¿Qué son los petroglifos?
Los petroglifos son grabados que hicieron nuestros antepasados para registrar sus historias, cultura y el día a día de cada una de las tribus que habitaban en las tierras paisas. También se les conoce como arte rupestre.
¿Qué son los organales?
Los organales son laberintos de cuevas por donde cruza un río. Los organales más grandes de Colombia están en Támesis.
No se han encontrado atractivos o establecimientos de interés en este destino.