Rodeado de imponentes montañas, Concepción o también conocido como “La Concha” es un tesoro escondido en la región paisa. Un pueblito donde parece que se detuvo el tiempo: su arquitectura colonial y calles empedradas evocan un pasado lleno de historia.
Al llegar al municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo de Arte Religioso, que ofrecen una mirada fascinante a la cultura y la tradición local. Además, no puedes perderte la oportunidad de explorar los hermosos paisajes naturales que rodean el pueblo, ideales para practicar senderismo, ecoturismo o bañarte entre sus riachuelos.
Para llegar a Concepción te recomendamos ir en bus y partir en la mañana, porque en la tarde las vías se congestionan demasiado. El trayecto dura alrededor de 2 horas, saliendo desde la Terminal Norte de Medellín, a la cual puedes llegar directamente, bajando en la Estación Caribe del Metro, y cruzando el puente que está sobre el río.
Si vas a viajar a Concepción, sin duda, debes visitar el Parque Principal, entrar a la iglesia y probar la deliciosa gastronomía local en los restaurantes tradicionales del pueblo. También, tienes que ir al Charco El Aguacate, conocer las frías cascadas como la Matasano, hacer senderismo en las rutas ancestrales y avistar los patos de las torrentes.
Dependiendo de las fechas en que vayas a este pueblito, podrás participar en las festividades religiosas y culturales que se celebran allí.
- Lleva ropa cómoda y protección solar.
- Visita la Casa de la Cultura, donde podrás aprender más sobre la historia y la cultura de Concepción.
- Esta es una experiencia que se disfruta más cuando se está en compañía, así que ve con tu familia, pareja o amigos.
Este pueblito es patrimonio nacional de Colombia, tanto por su antiguedad como por ser el lugar donde nació José María Córdova, uno de los militares que formó parte del ejército libertador. Podrás conocer más acerca de él y su historia en La Casa Museo, además de ver algunos objetos que le pertenecieron.
No se han encontrado atractivos o establecimientos de interés en este destino.