Carolina del Príncipe es uno de los pueblitos más típicos y coloniales de Antioquia. Solo al llegar al municipio, se empiezan a divisar los balcones tan coloridos y hermosos que embellecen la región: llenos de flores.
Uno de los planes que tienes que realizar en Carolina del Príncipe es visitar la Iglesia Inmaculada Concepción, tomar una caminata por la fuente del parque principal y descansar en el Quiosco, dispuesto para que los visitantes disfruten de una charla muy tranquila.
Para llegar a Carolina del Príncipe debes ir a la Terminal del Norte de Medellín y comprar un tiquete de bus que cuesta $14.000 COP / $3,5 USD aproximadamente.
El transporte tardará entre 2 a 3 horas en llegar al municipio.
En Carolina del Príncipe te vas a encontrar con la calidez humana tan propia de los paisas, por eso este destino es ideal para visitar en compañía de tu familia, amigos, pero siempre bien acompañado. Este pintoresco lugar es para uno dejarse llevar de la cultura, magia y belleza que destila.
Una de las fiestas que no te puedes perder es la de los Balcones, la cual celebran en el último sábado de octubre, y las fiestas de las danzas en agosto.
Y si te gustan los planes al aire libre, hay pequeños ríos, zonas para hacer senderismo y mucho más. También puedes visitar los organales, que son cuevas llenas de roca donde pasan los ríos, una aventura para nunca olvidar.
- Lleva cámara para tomar buenas fotos porque en Carolina del Príncipe hasta el piso de las calles tiene color.
- Visita los murales que están pintados por todo el municipio.
- Lleva ropa cómoda.
- Usa bloqueador solar.
En Carolina del Príncipe nació el reconocido cantautor Juanes, por lo que encontrarás una estatua en su honor, justo en el parque principal.
Una de las situaciones comunes que encontrarás en ese pueblito es escuchar música en cada esquina.
No se han encontrado atractivos o establecimientos de interés en este destino.