Caldas Antioquia
Oculto entre colinas y montañas se encuentra el municipio de Caldas. Un pueblito de Antioquia en donde nace el Río Medellín. Es famoso por sus postres y en especial por sus obleas con arequipe.
Además, es un lugar lleno de historia y artesanía, tanto que aquí fue fundada la empresa de locería Corona y ni hablar del Museo de la Cerámica, un museo donde aprenderás sobre la historia de los artesanos e incluso te enseñarán a hacer tus propias vajillas.
El municipio de Caldas Antioquia se encuentra a 30 minutos de Medellín. A veces más, a veces menos, dependerá del tráfico y el transporte que elijas.
Para llegar a Caldas puedes tomar el bus de la Terminal del Sur de Medellín o por la Autopista conexión Pacífico 1, si vas en vehículo propio. También puedes llegar desde la Estación La Estrella del Metro de Medellín, tomando alguno de los buses integrados.
Algunos de los planes o actividades que puedes hacer en el municipio de Caldas Antioquia es visitar la fábrica de locería Corona, comer la famosa oblea con arequipe especial o disfrutar de la deliciosa gastronomía del pueblito.
En Caldas encontrarás el Parque Santander que está muy cerca de la Catedral La Señora de las Mercedes: una visita que debes realizar si estás de paso. Y por último, te recomendamos visitar la Casa de la Cultura para conocer más acerca de la historia del municipio.
- Lleva ropa cómoda y prepárate para el frío
- Puedes irte en vehículo propio, pero hazlo durante semana o muy temprano en la mañana para evitar tardar mucho en el tráfico.
- Consulta el clima, es normal que llueva por esa región.
- Visita los murales.
Cada fin de mes se realizan porros y retretas en la Casa de la Cultura de Caldas. Las retretas son toques al estilo militar con orquestas incluidas.