Betania Antioquia
Betania es un municipio lleno de encantos conocido como La Perla del Citará. Es un pueblito rodeado por montañas cafeteras, ríos y charcos de todo tipo: el paraíso para los amantes del senderismo. Además, en este pueblito encontrarás un mirador llamado El Machu Picchu antioqueño, una parada obligatoria si visitas el pueblo.
Ir a Betania es caminar en busca de aventura, nuevas vistas, tomar de un buen café y conectarse con la naturaleza.
Para llegar a Betania Antioquia tienes que tomar un bus en la Terminal Sur de Medellín, el cual tardará 3 horas en dejarte en el pueblo.
El pasaje en bus tiene un precio de $24.000 COP / $6 USD aproximadamente.
Si quieres ir en vehículo propio, tendrás que tomar la Carretera 60 y desviarte hacia la izquierda con dirección al pueblito de Hispania. Luego de unos kilómetros habrás llegado.
Si viajas a Betania Antioquia, una de las actividades que debes hacer es subir hasta Los Farallones para disfrutar de la vista y conocer los frailejones. También, puedes irte a bañar en los chorros y riachuelos que hay en el municipio o subir hasta la parte alta del pueblo para ver el Obelisco, un monumento al campesino cafetero y al cóndor de los Andes.
Ya lo mencionamos, pero en Betania encontrarás al Machu Picchu antioqueño y otros miradores donde podrás ver panorámicas disponibles solo en este pequeño municipio.
- Lleva cámara porque habrá mucho por fotografiar.
- Usa bloqueador solar e hidrátate bien.
- Lleva ropa para bañarte en los charcos, pero recuerda que el agua estará muy fría.
- Lleva calzado y ropa cómoda.
En Betania Antioquia encontrarás la Casa Museo Guitarra, un museo alusivo al pueblo y en forma de guitarra porque Betania es la capital de la guasca, un tipo de música colombiana.